A continuación te mostramos algunos consejos útiles al momento de tomar las fotografías de tu apartamento, los cuales podrían ser de gran ayuda cuando de obtener grandes resultados se trata.

 

Aprovechá la luz natural

Para conseguir una foto perfecta, la persona que tome las imágenes debe calcular la mejor hora del día. Con unas imágenes bien iluminadas tu piso llamará la atención entre el largo listado de todos los apartamentos publicados.

Es decir, el fotógrafo/a tiene que pensar en qué momento el inmueble está bien iluminado por el sol o bien reciba la mayor cantidad de luz natural. Te recomendamos abrir las persianas para que cada rincón de la casa quede iluminado.

 

ENCENDÉ las luces de todo el apartamento

Es importante que prendás la luz de la habitación donde tomés la foto, pero también las luces de las salas contiguas. Podés abrir la puerta y que entre iluminación desde los otros cuartos. 

Por otro lado, al utilizar luz artificial, procurá que sea lo más neutra posible; salvo una excepción, las lámparas de cama, o de mesillas de habitación. En este caso, una iluminación cálida de tonos amarillos – ocres suele quedar muy bien para estancias íntimas.

 

No abusar del flash de tu cámara

Por último, intenta usar lo menos posible el flash de tu cámara. Este tipo de luz homogeniza toda la imagen. 

Por tanto, si toda la luz es igual para la imagen, no se aprecian texturas ni matices. Además, si al tomar la foto tenés delante un cristal como una ventana o la mampara de una ducha, aparecerán los reflejos del flash, que no quedarán nada bien en la imagen final.

 

Vigila el ángulo de la foto

En ocasiones, nos hemos encontrado que una habitación parece más pequeña de lo que es, solo por una mala decisión a la hora de escoger el ángulo de la imagen.

Para ganar en profundidad, es recomendable tomar imágenes desde la altura de la cadera. Además, enseña toda la amplitud del lugar mostrando tanto suelo como techo en la misma imagen.

 

UsÁ un trípode para tomar las fotografías de tu piso

Recomendamos utilizar un trípode para tomar las imágenes. No importa que sea con una cámara réflex, compacta o incluso con tu teléfono.

¿Qué ganas con esto? Te asegurás que las fotografías del piso queden rectas, sin enfoques en diagonal que deformen la imagen.

 

Angular y líneas rectas

También es importante jugar con el angular que permita el dispositivo, con ello agrandás la imagen (sin que quede curva) y por tanto, aportás más información al usuario. 

Además, es recomendable añadir al visor la cuadrícula y si tenés varios puntos de atención en la imagen, aplicar la regla de los tercios. Dividir en cuadros la fotografía hace resaltar las líneas de la imagen. Así, quien tome las fotos se debe asegurar que las líneas verticales y horizontales que se generan en la imagen son naturales. 

 

¿Qué fotos debes elegir en tu anuncio para vender tu piso?

La primera norma es ser generoso, cuantas más imágenes subas, mejor. Así, el usuario podrá ver cada uno de los rincones y detalles de tu vivienda. 

Por otro lado, incluí muchas imágenes de todas las habitaciones y desde varios ángulos. Siempre y cuando se aprecie la totalidad de la sala. 

Por último, recordá incluir fotografías del exterior del edificio, incluso del barrio. Esto ayuda mucho en la venta o en el alquiler de pisos de larga estancia, ya que el usuario se puede ubicar en la zona de la ciudad.

 
 

A continuación podés encontrar los perfiles y algunas de las fotos del feed de increíbles fotógrafos que te pueden ayudar a capturar la esencia de tu espacio.