Destacá aquello que hace de tu espacio un lugar único
Describí el espacio con precisión para que los huéspedes sepan qué esperar, destaca el concepto de este y demás detalles importantes que transmitan la esencia del lugar en unas cuantas palabras.
¿Cómo escribir una buena descripción para tu anuncio?
Con tus propias palabras
Nadie espera un texto digno de un Nobel: lo importante es que sea agradable e invite a los huéspedes a quedarse en tu alojamiento. Probá a describirlo como si estuvieras hablando con alguien cercano, pero no olvidés que ser consciso es la clave.
La brevedad es la clave
Poneté en la situación del otro. ¿Qué pensás cuando estás dejando tus tareas listas desde el ordenador o el teléfono? Normalmente, intentamos hacer un montón de cosas en el menor tiempo posible. A veces tenemos varias pestañas abiertas o nos distraemos con facilidad. Por eso, cuando escribimos contenidos en internet, tenemos que asumir que nuestro público nos leerá rápidamente, de forma transversal, sin detenerse demasiado.
Incluí los datos más importantes al principio de la descripción para que el lector pueda fijarse en ellos sin tener que desplazarse por un texto interminable.
La descripción principal del alojamiento es el lugar perfecto para llamar la atención de los viajeros y capturar la esencia de tu alojamiento. Utilizá palabras que resuman el tipo de experiencia que ofrece tu espacio: ¡ya entrarás en detalles en los siguientes apartados!
Cada anuncio cuenta una historia
Una historia no tiene por qué ser un relato complejo. Puede consistir simplemente en narrar una serie de acontecimientos. Sobre huéspedes no hay nada escrito: algunos viajan por negocios, otros por placer y otros en busca de un poco de paz. Tu descripción puede ayudarles a imaginar cómo sería pasar unos días en tu alojamiento.
Personalidad y atmósfera
Pensá en los huéspedes como en los protagonistas de la historia de tu anuncio. ¿Es el lugar ideal para una escapada en pareja, unas vacaciones en familia o un gran grupo? Perfecto, pero recordá que podés reforzar esa idea sin hacer que el resto de viajeros se sientan excluidos. Los apartados «Otros aspectos destacables» y «El alojamiento» te permiten aclarar este tipo de información.
Ayudá a los viajeros a ponerse en situación e imaginar cómo sería pasar una noche en tu alojamiento; céntrate en todo aquello que pueda llevarles a vivir momentos únicos. ¿Tenés un balcón con unas vistas impresionantes o una habitación especialmente acogedora? ¿Hay algún rincón con encanto por la zona que haga que merezca la pena visitar tu barrio?
Para saber qué clase de detalles suelen apreciar los huéspedes, no hay nada como leer las evaluaciones que dejan, tanto a ti como a otros anfitriones. Identificarlos te dará la oportunidad de impresionarles, sin importar qué tipo de alojamiento tengas.